diumenge, 28 d’abril del 2013

Inmigración masificada...

Hoy me gustaría hablar de un fenómeno que me parece bastante inquietante. Se trata de la inmigración de España a los países de Europa. De cómo una persona decide irse en busca de trabajo a otro país del que no conoce nada; ni la lengua, ni las constumbres, ni nada de nada.

Entiendo que la situación en España no es buena pero antes de tomar este tipo de decisiones hay que plantearse las cosas muy mucho. 

Cada día veo un par de personas que escriben en las redes sociales para pedir consejos sobre cómo sobrevivir en esta ciudad. En poco tiempo es posible que se haya duplicado el número de españoles en Colonia. Cada vez que voy por la calle me encuentro a alguien que habla español, cosa que antes no pasaba. Y por antes me refiero a hace año y medio. 

Venir a la aventura para mi no es una opción. Primero hay que buscarse las castañas... no es fácil pero se puede encontrar un trabajo desde España. Una vez tienes esto el resto vendrá sólo, como aquél que dice. 

Cuántos casos he visto de personas que no tienen más estudios que el instituto y vienen a buscar trabajo de camarero o de limpiadora... vale, me parece muy buena opción pero ya no quedan puestos como estos porque ya los han ocupado otros inmigrantes. 

Por eso mi consejo es, como mínimo, aprende la lengua y busca desde casa antes de venir. Siempre será mejor quedarse con los tuyos aunque la cosa esté mal, que venir y pasar penurias sólo y triste.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada